02/10/2015

Comunicado de la Facultad de Psicología

Compartimos comunicado del equipo de Gobierno de la Facultad de Psicología en relación a los hechos sucedidos en la Facultad de Humanidades y Artes.

Por medio del presente queremos expresar nuestra solidaridad con la Comunidad Educativa de la Facultad de Humanidades y Artes, y en particular con la compañera Julieta Heredia que resultó gravemente lesionada el pasado Miércoles 30 de Septiembre.

De la misma manera expresamos nuestro repudio a las declaraciones públicas de las autoridades de la Universidad, mediante las cuales se responsabilizó a un operario de la empresa constructora. Solicitamos que se investiguen los graves hechos sucedidos, y que se asuman las responsabilidades políticas y técnicas correspondientes. Cabe recordar que de ninguna manera puede hablarse en este caso de un “accidente” en razón de la advertencia realizada por el Gremio Docente COAD al respecto de los peligros de desarrollar actividades académicas en un lugar que no cuenta con las habilitaciones correspondientes. Más si tenemos en cuenta la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo que con fuerza de ley establece las condiciones de trabajo y medio ambiente para todos los trabajadores de las Universidades Nacionales.

Como es de público conocimiento este no es un hecho aislado. En distintas dependencias de la U.N.R., y en nuestra Facultad en particular, se han producido hechos similares que ponen en riesgo la integridad de quienes transitamos cotidianamente por esos espacios.

Nos ponemos a disposición de la Comunidad Universitaria y apoyamos los reclamos de docentes, no docentes, estudiantes y graduados que vienen, desde hace tiempo, denunciando estas irregularidades.


Equipo de Gobierno de la Facultad de Psicología
Universidad Nacional de Rosario

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos