04/12/2015

Resoluciones de ASAMBLEA | 3 de diciembre


A continuación consignamos las resoluciones de la Asamblea docente.  


1 – Ratificar en un todo la actuación de nuestras representantes gremiales en la paritaria COAD-Rectorado UNR. COAD lleva el criterio elaborado en el Congreso de Delegados a partir del trabajo realizado con las cientos de resoluciones que las y los afiliados han acercado a las comisiones internas y la sede gremial.

2 – Señalar que lo acordado en la Paritaria Particular del 23 de septiembre -que ratifica la resolución del CS Nº 036/2015 de la UNR- constituye la base necesaria para la aplicación inmediata y efectiva del art. 73 del CCT y que están dadas todas las condiciones para que la UNR emita las resoluciones designando como docentes ordinarios a todos los compañeros que reúnan 5 años de antigüedad, según los términos de dicha resolución.

3 – Evidenciar una actitud de dilación por parte de Rectorado de la UNR, lo que constituye en los hechos una denegación de derechos adquiridos. En caso que tal actitud no se modifique en la próxima reunión paritaria del viernes 4 de diciembre se resuelve efectuar una denuncia pública mediante una solicitada declarando que, de esta manera, se coloca a la UNR en estado de conflicto frente al inicio un nuevo ciclo lectivo

4- Exigir la inmediata designación de todas y todos aquellos docentes que cumplan con los requisitos establecidos en la paritaria del 23 de setiembre.

5 - Que se publiquen las listas de los docentes en condiciones a Ingresar a Carrera y/o Titularizar, las cuales tendrán carácter provisorio y parcial.

6- - Convocar al Ministerio de Trabajo a fin de garantizar el cumplimiento obligatorio de lo resuelto en las instancias de Paritarias Particulares.

11- En caso de no avanzar con la efectivización de la estabilidad según lo acordado en Paritaria, implementar un plebiscito para llevar adelante medidas de fuerza en el mes de febrero, afectando las mesas de exámenes.

7- Reclamar el pago de doble aguinaldo como paliativo inmediato frente al ataque brutal a la economía popular por parte de los formadores de precios.

8 - Repudiar la designación del presidente electo Mauricio Macri  de Juan Cruz Ávila como Secretario de Políticas Universitarias, dado que lo consideramos una muestra de menoscabo de la educación pública en general y de todo el sistema universitario en particular. Reclamar el pronunciamiento del Consejo Superior de la UNR sobre dicho nombramiento.

9 - Ratificar nuestra conducta de lucha por una Universidad pública, no arancelada y de calidad, con dignas condiciones salariales y de trabajo.

10 - Ratificar una vez más nuestra firme voluntad de lucha, en conjunto con todos los trabajadores, en defensa del poder adquisitivo del salario y expresar nuestra solidaridad  con los trabajadores de Paraná Metal y con la defensa de los puestos de trabajo. Convocar a contribuir con el fondo de lucha.

11- Convocar un cuarto intermedio para el día 17 de Diciembre a las 19 horas en la Sede gremial para discutir la situación salarial.

Por último se ha expresado alegría por la recuperación del nieto 119 reafirmando la importancia de seguir luchando por la continuidad de los juicios y condena a los genocidas.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos