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26/02/2016

POR EL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE Y/O TITULARIZACIÓN

La ininterrumpida lucha docente por la aplicación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en la U.N.R., ha comenzado a plasmarse en el pase a carrera docente y titularización de cientos de compañeros y compañeras.

Sin embargo, el proceso administrativo en las facultades y escuelas es lento. Hay más de un motivo por esta lentitud. Entre ellos, la mora de las sucesivas gestiones de gobierno de la universidad -a nivel rectoral y de institutos- en el proceso de regularización de situaciones de hecho que fueron transformándose en estructurales. Otro motivo, pero de carácter coyuntural, es que el criterio de las facultades y escuelas ha sido el de completar la totalidad de los casos para luego elevarlos al Rectorado.

Nuestra demanda presentada en paritarias y solicitada a las autoridades de cada instituto, ha sido que a medida que se resuelvan los casos de cada persona, sean elevados al gobierno de la universidad, sin esperar completar la totalidad de la planta docente.

Cada compañero/a debe:

1. Conocer si tiene uno o más cargos interinos y/o reemplazantes de partida permanente y/o temporaria. El documento que permite aclararlo es la resolución del nombramiento.

2. Cuántos años de antigüedad docente posee al 21 de mayo de 2015la cual figura en el recibo de sueldo.

3. Saber si ocupa un cargo denominado vacante legítima, dato que se presume debe estar contenido en la resolución del nombramiento o provisto por la oficina de personal de cada facultad o escuela.

4. Con toda la información, acercarse a COAD o a los delegados y delegadas del Instituto para elaborar la presentación en la paritaria particular.

5. Docentes con 5 o más años de antigüedad como interinos en vacancias definitivas de las restantes Facultades deben efectuar el trámite administrativo en la Secretaría Académica o Administrativa (s/ corresponda). Las nóminas están publicadas en la web de COAD


La información individual y colectiva debe ser producida por cada compañero/a, debido a la insuficiencia informativa provista tanto por el Rectorado como por los institutos.

Llamamos al conjunto de la docencia a sumarse a esta tarea. Se trata de una construcción colectiva, que permita resolver las situaciones individuales.


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