04/03/2016

Resoluciones asamblea docente | 3 de marzo

AGENDA GREMIAL

- Paritaria Particular – 8 de marzo

- Votación – 9 y 10 de marzo

ASAMBLEA DOCENTE

La Asamblea Docente reunida en la sede gremial el jueves 3 de marzo avanzó en las consideraciones y resoluciones que detallamos a continuación. 

Resumen de la situación de la docencia universitaria y de los trabajadores

Sin ánimos de exhaustividad, señalamos dos puntos jerarquizados.

Las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional – ajuste, devaluación, tarifazos y despidos-  implican una transferencia de ingresos que beneficia al poder económico concentrado y pretende disciplinar a los trabajadores/as.

Para la docencia universitaria, existe el agravante que, de cumplirse los plazos del último acuerdo, el incremento nominal del salario se percibiría recién a mitad de año. Con ello se acentúa la pérdida del poder adquisitivo del salario real.

Resoluciones

I. Exigir al gobierno nacional que convoque a mesa de negociación salarial antes del 15 de marzo. De no producirse esta convocatoria, llevar adelante medidas de acción directa.

II. Establecer que la demanda salarial debe ser: SALARIO MÍNIMO, VITAL y MÓVIL de $18.500 (bolsillo) para el Auxiliar de 1º con 40 horas de dedicación que recién se inicia (sin antigüedad).

Ver CUADRO INFORMATIVO adjunto. 

III.  En el marco del Plan de Lucha resuelto los días 22 y 23 de febrero, impulsar una votación docente para los días 9 y 10 de marzo a fines de resolver la modalidad de las medidas de fuerza.(*)

(*) Las opciones se enviarán detalladas con la papeleta de la votación.

Pronunciamientos

El Consejo Directivo de COAD y la Asamblea Docente expresan:

I. el más enérgico repudio a la represión que sufrieron de los compañeros bancarios en la Ciudad de Buenos Aires y nuestro rechazo al “protocolo antiprotesta”.

II. nuestra solidaridad frente a los despidos y suspensiones de Rosario y la Región, particularmente al cierre de la fábrica Ar-zinc y los despidos en Bambi, Alcal (Firmat), Aceitera Chabas, Frideco (Totoras); en la SRT y RE.NA.PER (Estado Nacional). 


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos