06/05/2016

Sin una oferta salarial respetable, docentes universitarios profundizamos las medidas de fuerza

SEMANA COMPLETA DE PARO EN LA UNR DEL 9 AL 14 DE MAYO


El pasado miércoles 4 de mayo tuvo lugar la sexta reunión de la Mesa de Negociación Salarial. La “nueva” oferta en lo sustancial mantiene el contenido de la propuesta inicial: 15% de aumento en Mayo (a cobrar en Junio), 5% de aumento en Octubre (a cobrar en Noviembre) y 10% de aumento en Diciembre (a cobrar en Enero). A ello se agregan otros ítems que tienen un impacto muy limitado como la modificación del nomenclador nivel universitario y un 1% de incremento en diciembre vía jerarquización docente (art. 42 del CCT). Y la reapertura de la Paritaria en el mes de Abril 2017. Asimismo informaron que por el momento no hay fondos disponibles para pagar el FONID.

Como hemos expresado hasta el cansancio, tales cifras no alcanzan siquiera para hacer frente a la escalada de precios que se ha acentuado a partir de noviembre del 2015.

Luchamos y profundizamos la democracia

1883 compañeros y compañeras docentes participaron de la votación que tuvo lugar los días miércoles 4, jueves 5 y mediodía del viernes 6 de mayo. Sobre el total, 1823 se expresaron a favor del Plan de Lucha. La opción más votada ha sido PARO SEMANA COMPLETA DEL 9 AL 14 DE MAYO con 1236 votantes (2/3 partes). Por un paro de 72 horas se expresaron 578 docentes.

Estamos convencidos: docente que lucha y se organiza democráticamente, también está enseñando.

Un reclamo que trasciende a la reivindicación salarial de la docencia universitaria

Dos fotos y la amenaza de paro no docente para la próxima semana pueden servir para ilustrar algo que hemos manifestado con claridad: no se trata sólo de nuestros salarios, sino de defender la Universidad Pública.

La primera foto es la masividad de la convocatoria del Festival del pasado 1º de mayo. Un encuentro de docentes, estudiantes y el pueblo de Rosario bajo una misma consigna: #DefendamosLaUniversidadPublica.

La segunda imagen es la de hoy, viernes 6 de mayo, en la sede de COAD, donde se hicieron presentes el Rector Héctor Floriani, los Decanos de las doce Facultades y las directoras de las tres Escuelas de la UNR para manifestar su apoyo a la lucha docente. 

El 12 de mayo #marchamos en Capital Federal

Las Federaciones Docentes y el Movimiento Estudiantil convocan a una MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

Desde nuestra ciudad lanzamos una amplia convocatoria para expresar fuerte y claro #DefendamosLaUniversidadPublica. Desde COAD pondremos a disposición colectivos para viajar a Capital y, al momento, las Facultades de Humanidades y Artes, Ciencia Política, Cs Médicas, Cs Agrarias, Cs Bioquímicas e Ingeniería se comprometieron a solventar la movilidad.

Anotate en COAD para viajar desde Rosario. Escribí a coad@coad.org.ary dejá tus datos: Nombre y apellido; DNI; Instituto; mail y teléfono (Hasta el miércoles 11 a las 12 hs )


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos