Suscripción lista de mails Elecciones gremiales 2017 Talleres Info Salarios 2017
14/06/2016

EXIGIMOS LA EXENCIÓN DE GANANCIAS SOBRE EL AGUINALDO

En el marco de la defensa del poder adquisitivo del salario, exigimos al Gobierno Nacional la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC – Aguinaldo) del cobro de impuesto a las ganancias. Nuestro reclamo parte de una reivindicación que hemos defendido históricamente: el salario por convenio no es Ganancia.

En un contexto signado por la pérdida de ingresos para el bolsillo de las y los trabajadores a causa de la suba generalizada de precios y los tarifazos en los servicios, creemos imprescindible la adopción de medidas que permitan mitigar la situación. En lo que refiere al impuesto a las ganancias, consideramos que la exención del SAC puede ser un paliativo en este contexto tan duro para el bolsillo docente y todos los que vivimos de nuestro trabajo.Con esa finalidad, desde COAD elevamos una nota a la Mesa Ejecutiva de CONADU que también se enmarca –también- en la demanda consignada en el Acta Acuerdo Salarial 2016 (12.a).


A la Mesa Ejecutiva de CONADU

Presente

De nuestra consideración:

            Nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles interpongan ante la Secretaría de Políticas Universitarias un recurso en relación al impuesto a las ganancias.

            Dado el tratamiento en el Congreso Nacional de un conjunto de proyectos que vincula el blanqueo de capitales, la atención de sentencias previsionales, determinadas reformas en gravámenes y entre ellas el tratamiento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, estimamos pertinente solicitar que, con efecto suspensivo, nuestro empleador difiera el cálculo y retención del impuesto a las ganancias calculado sobre la primera cuota del sueldo anual complementario, hasta la homologación de las reformas en proceso de discusión.

            Entendemos que un conjunto numeroso de entidades gremiales ha interpuesto recursos similares a los que planteamos, tales que hicieron necesaria una nota aclaratoria de AFIP en su página oficial llamando a los empleadores a incluir el aguinaldo en el cálculo del impuesto a las ganancias.

            Por tal razón estimamos que nuestra federación debe solicitar la suspensión de la retención de impuesto a las ganancias sobre los aguinaldos.

            Sin otro motivo, les saludamos atte.

Secretaria General

Laura FERRER VARELA

 


Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos