01/10/2016

El martes 4 paramos las Universidades de todo el país

#ReaperturaParitariaYA

El 4 de octubre paramos todas las Universidades Nacionales del país por la Reapertura de la Mesa de Negociación Salarial.


En el marco del PARO NACIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO, el martes 4 de octubre a las 17hs tendrá lugar en la sede de nuestro gremio una charla abierta con referentes gremiales de la ciudad y luego sesionará el Congreso de Delegados/as.

A días del 31º Encuentro Nacional de Mujeres, invitamos a compañeras referentes de sus gremios para hablar de la situación actual de las trabajadoras y trabajadores y seguir afianzando la unidad de acción. Participaran compañeras de ATE Rosario, SiPRUS, AMSAFE Rosario y SADOP Rosario.

Al finalizar la charla daremos comienzo al Congreso de Delegados/as para discutir los próximos pasos del PLAN DE LUCHA. 

Ante la ausencia de una respuesta por parte del Gobierno Nacional que de cuenta de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios Conadu: Federación Nacional de Docentes Universitarios y Conadu Histórica convocan a un Paro nacional docente en unidad.

Como ya lo hemos manifestado en diversas oportunidades, en el intervalo anual de septiembre 2015 – 2016 se puede observar una tasa de inflación de 38,9% (según cifras oficiales) mientras nuestro sueldo tuvo –en el mismo intervalo- un incremento del 18%. En otras palabras: es necesario un aumento de, al menos, el 20% sólo para recuperar el poder de compra que teníamos un año atrás.


#DefendamosLaUniversidadPublica


El #ajuste en las Universidades Nacionales no pasa sólo por nuestros salarios. En el transcurso del año se observó un congelamiento o directamente un recorte presupuestario en programas universitarios, políticas de becas, etc que atentan contra la educación pública. En este sentido, entendemos necesario poner el foco en el tratamiento del presupuesto nacional 2017 que ha ingresado al Congreso Nacional y exigir partidas presupuestarias acordes para garantizar salarios dignos, becas para garantizar el acceso y continuidad en el sistema universitario, inversión en las condiciones de enseñanza-aprendizaje (por ejemplo: mejoras edilicias), entre otras cuestiones centrales.


Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial


Por el incremento del presupuesto para las UUNN


Por el cese del cobro del impuesto a las ganancias al salario por convenio

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos