21/10/2016

DOCENTES DE LA UNR VOTAMOS EL 24 Y 25 DE OCTUBRE

El Consejo Directivo de COAD en su reunión del jueves 20 de octubre resolvió convocar a una votación docente para los días lunes 24 y martes 25 del corriente mes para resolver el mandato de COAD para el Plenario de Secretarios Generales de CONADU.

Nuestra lucha en contexto

A tan sólo dos meses de terminar el segundo semestre, resulta más que evidente que las y los docentes, como el conjunto de trabajadores, seguimos perdiendo poder adquisitivo frente a la escalada de precios y los tarifazos. Ya lo hemos señalado: en el intervalo anual deseptiembre 2015 – 2016 mientras la inflación fue de 38,9% (según cifras oficiales) nuestro sueldo tuvo un incremento de tan sólo el 18%.

En la antesala a las reuniones de la mesa de negociación salarial del 29 septiembre y del 11 de octubre señalamos que era necesario un aumento de, al menos, el 20% sólo para recuperar el poder de compra que teníamos un año atrás. La respuesta oficial fue desoír el planteo sin perjuicio de “que se siga monitoreando la evolución del salario y los precios”. En ese marco impulsamos, en coordinación con otros sectores, paros de 24 horas los días 27 de septiembre y 4 de octubre y 48hs el 13 y 14 de octubre. Así fue como el 27 de septiembre, confluimos en una medida de fuerza del conjunto de la docencia de todos los niveles educativos  y de establecimientos públicos y privados.

Para el 27 de octubre próximo, las federaciones de docentes universitarios han resuelto una jornada unitaria de todas los gremios universitarios y las organizaciones estudiantiles frente al Congreso de la Nación contra el ajuste en la universidad y la ciencia y por mayor presupuesto. (enlace nota).

Asimismo, el próximo miércoles 26 está prevista la realización de un Plenario de Secretarixs Generales de CONADU con el siguiente temario: Informe de situación de las negociaciones Paritarias Salariales, Acciones a Seguir y Plan de Acción Gremial. 

En su respectivo Plenario de Secretarios Generales CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 48hs para el jueves 27 y viernes 28 de octubre.

Por su parte FAGDUT (UTN) tiene resuelto un paro de 24 horas para el jueves 27 de octubre.

En cuanto a las organizaciones sindicales de tercer orden señalamos que mientras la CGT ha aceptado el bono ofrecido por el Gobierno Nacional, tanto la CTA de los trabajadores como la CTA Autónoma han resuelto convocar a una jornada de protesta y movilización para el día viernes 4 de noviembre.


Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial

Por el incremento del presupuesto para las UUNN

Por el cese del cobro del impuesto a las ganancias al salario por convenio

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos