01/03/2017

EL 8 DE MARZO #NosotrasParamos

El #NosotrasParamos es una jornada pensada a nivel global para visibilizar a escala planetaria la enorme magnitud que tiene el trabajo femenino y denunciar la violencia del sistema patriarcal. El Paro de mujeres es una forma contundente de mostrar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos las tareas de cuidado de niñxs, ancianxs, enfermxs, las tareas domésticas, las que tenemos los peores salarios, ocupamos los puestos más bajos, las más empobrecidas. Así, las mujeres nos auto-convocamos este 8M para llevar adelante un paro con cese de actividades y posteriores movilizaciones en todo el mundo.

En este marco desde el área de mujeres, géneros y diversidad sexual de la COAD convocamos a todas las mujeres de la UNR a sumarse al paro desde las 12 hasta las 15hs. La necesidad de llevar adelante un PARO SÓLO DE MUJERES se suma a anteriores movilizaciones como el #NiUnaMenos, donde las mujeres alzamos nuestras voces para denunciar la violencia machista que día tras día nos mata, viola y somete.

Hace décadas que las feministas estamos presentes en la universidad pública, estudiando, trabajando y aportando a la transformación de una institución educativa que tiene cimientos patriarcales y que ha naturalizado en su interior la desigualdad, la discriminación y las múltiples violencias que siempre denunciamos y es por eso que las mujeres de la UNR nos sumamos al 8M con reivindicaciones específicas:

 

Por la aprobación inmediata de un Protocolo para la atención en casos de violencia en la UNR.

Por un presupuesto específico para prevenir y erradicar la violencia en la UNR.

Por jardines maternales y espacios de cuidado para nuestrxs niñxs en los espacios de trabajo.

Por la implementación de programas que transversalicen la perspectiva de género en todas las carreras.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos