02/05/2017

COAD RESOLVIÓ LOS PASOS A SEGUIR DEL PLAN DE LUCHA

“Es hora que el Gobierno Nacional de una respuesta satisfactoria”

En la reunión conjunta del Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs de COAD del jueves 27 en la sede del gremio se realizó una evaluación del estado de situación y se resolvieron los pasos a seguir del Plan de Lucha. Con la presencia de delegadxs de las Facultades de Ingeniería, Cs Económicas, Humanidades y Artes, Cs Médicas, Cs Bioquímicas, Ciencia Política, Psicología, Cs Veterinarias y Odontología y las Escuelas Superior de Comercio, Agrotécnica y Politécnico y el Secretariado de COAD se resolvió organizar dos semanas de protesta:

- que comienzan con el Festival “Defendamos la Universidad Pública” el sábado 29 de abril;

- continúan con una semana de protesta “Lxs docentes damos nuestras clases en la calle” del 2 al 6 de mayo;

- siguen con una semana de PARO TOTAL DE ACTIVIDADES y actividades gremiales de protesta desde el lunes 8 al sábado 13 de mayo;

- confluyen con la Marcha Federal Universitaria el martes 16 de mayo.

Tras cinco ofertas salariales absolutamente INSUFICIENTES y rechazadas por todas las federaciones, reafirmamos que es tiempo para que el Gobierno Nacional presente una propuesta que pueda ser puesta en consideración. Nuestra demanda de recomposición salarial es clara: exigimos un aumento de 35%.

Finalmente, el Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs mandató al secretariado de COAD para plantear a las autoridades de la UNR y los órganos de co-gobierno que se manifiesten en apoyo a las demandas de la docencia universitaria.


 

NECESITAMOS RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SUELDOS. EXIGIMOS UN AUMENTO SALARIAL DEL 35%

EXIGIMOS PARITARIA NACIONAL DOCENTE

DECIMOS ¡NO! A LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL SISTEMA CIENTÍFICO Y LA CULTURA

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos