22/06/2017

Lxs docentes de la UNR impulsamos el No Inicio del 2º cuatrimestre

* Resultados del Plebiscito Nacional en Rosario

* Resoluciones de la Asamblea Docente del 22 de junio

El Plebiscito Universitario nacional realizado los días lunes, miércoles y jueves de esta semana contó con la contundente participación de 1733 compañerxs. 1317 optaron a favor de No iniciar el 2º cuatrimestre en caso de que no se arribe a un acuerdo salarial

¿Qué resolvió la Asamblea Docente del 22 de junio?

Luego de la votación donde participaron más de 1.700 docentes con un 76% que se expresó a favor del NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE como medida para continuar con el plan de lucha por aumento salarial, se llevó adelante la Asamblea Docente con el fin de evaluar los resultados del plebiscito y definir los pasos a seguir.

En un nutrido debate los/as compañeros/as presentes acordamos por unanimidad las siguientes propuestas:

            - suspensión total de actividades en todas las universidades del país en una fecha común para garantizar la unidad y coordinación de la lucha;

            - que la suspensión sea de todas las actividades académicas (toma de exámenes, clases y clases de consulta).

            - que toda posibilidad de acuerdo salarial sea sometida a votación y puesta en consideración del conjunto de lxs docentes.

            - confeccionar un material de difusión que grafique la situación salarial e impulsar actividades que garanticen un paro activo con presencia en las unidades académicas y en unidad con el movimiento estudiantil.


Lxs docentes universitarixs hemos dado muestras claras de nuestra voluntad de lucha para defender el poder adquisitivo de los salarios así como también de nuestra vocación de diálogo. Por eso insistimos que está en manos del gobierno nacional presentar una oferta que pueda ser puesta a consideración y evitar que se afecten las actividades académicas.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos