27/07/2017

¡Celebramos nuestro día!

29 DE JULIO DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

El próximo viernes 28 lxs trabajadores docentes de la UNR celebraremos nuestro día. Lo haremos con un encuentro en nuestra casa de Tucumán 2254 desde las 19hs. Compartiremos un momento de fraternidad entre colegas, música y un brindis acompañado de unas ricas empanadas. 
¡Nos vemos el viernes!

Este día nos convoca a todxs quienes elegimos esta profesión que nos apasiona y nos llena de orgullo.
Estamos orgullosxs de ser trabajadorxs y de defender una educación pública, libre, igualitaria, laica, gratuita y transformadora.
Estamos orgullosxs de ser parte cotidiana de espacios de reflexión, de construcción colectiva de saberes, de circulación del conocimiento, de compromiso social y de respeto por los derechos humanos.
Que este día nos encuentre unidxs y orgullosxs de nuestra lucha plural y democrática.

Este reconocimiento es una conquista de la lucha colectiva que repara una omisión histórica que nos convertía a lxs docentes universitarios en los únicos trabajadores de la UNR sin contar con un día no laboral que reconociera nuestra importancia en la vida de la educación pública.

Esta fecha fue elegida en conmemoración de la “Noche de los Bastones Largos” cuando el 29 de julio de 1966 la Dictadura de Onganía irrumpió violentamente el ámbito de la Universidad, reprimiendo a docentes y estudiantes anulando las instituciones democráticas en las universidades nacionales.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos