21/10/2017

Nos movilizamos por Verdad y Justicia por Santiago Maldonado.

Nos convocamos hoy sábado 21 a las 16 hs para marchar desde Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) al Monumento a la Bandera.

 Juicio y Castigo a los culpables. Gendarmería, el Estado y el gobierno, son responsables.

Fuera Bullrich y Noceti.

Fue una desaparición forzada seguida de muerte, delito de lesa humanidad.

Ante la confirmación de que el cuerpo encontrado ayer era el de Santiago Maldonado, desde COAD con organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas, estudiantiles y la ciudadanía en general nos venimos movilizando exigiendo Verdad y Justicia.

Estamos atravesando momentos de consternación, rabia y dolor ante la confirmación de que el cuerpo plantado en el rio Chubut es el de Santiago. Sostenemos que la comunidad debe levantar las banderas de verdad y justicia, estableciendo las responsabilidades de los autores materiales y políticos de este acto que nos retrotrae a las horas más oscuras de nuestra historia reciente.

Por esto reclamamos que el día lunes 23 de octubre las Facultades y Escuelas de nuestra universidad suspendan sus actividades en señal de duelo acompañando el dolor de la familia y del pueblo argentino que se ve sumido nuevamente en la angustia de las desapariciones forzadas. Desaparición forzada seguida de muerte es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

Sabemos que esto es solo un pequeño aporte y que la Universidad Pública debe seguir asumiendo su función crítica. Por eso convocamos al conjunto de la comunidad a sostener una semana de discusión alrededor del asesinato de Santiago Maldonado y la histórica lucha por Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país.

Hemos hecho llegar este pedido al Rectorado y a todxs lxs decanxs y directorxs de escuelas de la UNR.

No podemos dejar de mencionar el repudio a las pintadas reivindicativas de la última dictadura militar que aparecieron sobre murales en el Instituto Politécnico en el día de ayer. Compartimos la Carta Abierta redactada por delegadxs docentes y el Centro de estudiantes, y con ellxs afirmamos: “Que se hagan pintadas reivindicativas de la última Dictadura militar, sobre un mural pintado por estudiantes, en la fachada de una escuela, no es poca cosa. Hace años que sostenemos que las escuelas no son fábricas de trabajadores ni mucho menos, las escuelas forman personas, seres humanos, que tienen que salir de las mismas, sabiendo respetar a sus pares, poner el valor de la vida humana por sobre la ideología política que cada uno pueda tener. Este tipo de actitudes, intolerantes y por sobre todo irrespetuosas, las vemos como provocaciones que vienen de personas que, por acción u omisión, avalan la desaparición forzada de personas. No vamos a caer en esa lógica, no es propio de una Comunidad Educativa, a todas estas acciones vamos a responder con más amor, más actividades, más diálogo y más debate.”

Asimismo a partir de la convocatoria de ayer viernes por la noche, reclamamos a la Municipalidad de Rosario el izamiento a media asta de la bandera argentina en el Monumento y la presencia de la whipala.

Nos convocamos hoy sábado 21 a las 16 hs para marchar desde Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) al Monumento a la Bandera.

 Juicio y Castigo a los culpables. Gendarmería, el Estado y el gobierno, son responsables.

Fuera Bullrich y Noceti.

Fue una desaparición forzada seguida de muerte, delito de lesa humanidad.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos