17/11/2017

Frente a las reformas regresivas que impulsa el gobierno

COAD EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN


El Consejo Directivo y el Congreso de Delegados/as de la COAD nos declaramos en estado de alerta y movilización ante las reformas legislativas y quita de conquistas históricas que afectará al conjunto de trabajadores y trabajadoras así como también a jubilados y jubiladas.
La flexibilización laboral, la reforma de la ley de jubilaciones y la “Cobertura Universal de Salud” tienen como denominador común: quitar derechos, reducir salarios y jubilaciones, precarizar las condiciones de trabajo, debilitar a los sindicatos y someter a lxs trabajadorxs, en el marco de una transferencia de ingresos desde el Estado y el sector asalariado hacia las empresarios.
Es imprescindible comprender que la reforma laboral, más allá de la modificación que determinados artículos puedan sufrir, nos conduce al sometimiento de lxs trabajadorxs que alumbra una transformación de las relaciones laborales al servicio del poder y la ganancia empresaria.              
En ese contexto:
- consideramos indispensable impulsar el debate en los espacios de trabajo y con la ciudadanía en general,
- ocupar masivamente las calles con movilizaciones, utilizando nuestra principal herramienta como trabajadorxs: la  huelga.
- instamos a generar los marcos de unidad indispensables para frenar estas políticas regresivas,
- nos solidarizamos con los reclamos por la defensa de los puestos de trabajo de LT3; DYN, UNILEVER, y con cualquier otro puesto de trabajo en riesgo ante la avanzada de las patronales.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos