03/04/2018

Exigimos inmediata aprobación del Protocolo



Ante la grave denuncia  realizada por una mujer contra un empleado de la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario que fue dada a conocer en el día de la fecha a través de las redes por el colectivo #NiUnaMenos, desde la COAD consideramos de suma importancia la difusión de los hechos y actuar en consecuencia.

Se trata de una denuncia muy grave, ya que quien la efectúa es una mujer que ya se encontraba en situación de vulnerabilidad y acude a una institución estatal en “busca de asesoramiento frente a una situación de violencia familiar y en lugar de ser acompañada como corresponde, fue víctima de un abuso por parte de un psicólogo que trabaja como administrativo en la institución. La mujer denunció a este psicólogo, que también es docente de la Facultad de Psicología, en el Ministerio Público de la Acusación la semana pasada. Es terrible lo que tuvo que transitar esa mujer y constituye un caso de suma gravedad. Por eso, nos ponemos a disposición para acompañarla, porque frente a la violencia machista, ESTAMOS PARA NOSOTRAS.” (Comunicado de Ni Una Menos Rosario )

Desde la COAD solicitamos a las autoridades de la Facultad de Psicología hagan cumplir urgentemente con los procedimientos del “Protocolo para la atención en casos de violencia de género” que rige en dicha Facultad y se garantice de manera inmediata la separación de su cargo al ACUSADO y EXIGIMOS una vez más a las autoridades del Rectorado la inmediata aprobación UN PROTOCOLO PARA TODO EL ÁMBITO DE LA UNR. Lo que sucede en estos momentos pone en evidencia una vez más la falta respuestas institucionales frente a la violencia machista y sexista, la UNR no puede seguir siendo cómplice de ello.

Algunas notas sobre el caso: 
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos