10/05/2018

Continuidad del Plan de Lucha

JUEVES 17 DE MAYO
Paro Nacional Docente 
Marcha de antorchas en defensa de la Universidad
Acto en Plaza de Mayo - Capital Federal

PUNTO DE SALIDA
11:30hs en Bv Oroño y 27 de Febrero (frente a la ex-Rural)

Resoluciones de la Asamblea Docente | 15 de mayo

1 Rechazar la propuesta salarial realizada por el Gobierno Nacional y ratificar nuestra demanda de un aumento no inferior al 25%. 
2 Declarar paro el día 23 de mayo para garantizar la asistencia a la Marcha Federal Educativa en la Ciudad de Buenos Aires. (seguir leyendo)

3 Ratificar lo actuado por COAD respecto de la coordinación del plan de lucha y llamar a una votación la semana del 28 de mayo para resolver el mandato sobre la continuidad del plan de lucha a coordinar con otras asociaciones de base, procurando la mayor unidad a nivel nacional.
4 Repudiar el abusivo aumento del 18% de la cuota de la OSUNR a los socios adherentes y al fondo solidario, manifestando que el mismo atenta contra los acuerdos preexistentes ya que se produce en pleno proceso de la paritaria docente y sin que nuestro sector haya aún recibido ningún aumento salarial.
5 Repudiar cualquier acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y exigir el cumplimiento en plena vigencia del Artículo 75 de la Constitución Nacional. 
6 Impulsar que cada uno de los Consejos Directivos de las distintas facultades y el Consejo Superior de la UNR se expidan en los términos del punto anterior. 
7 Repudiar la represión sufrida en el día de hoy por los vecinos del Barrio de La Sexta y exigir el inmediato retiro de las fuerzas policiales. Hacemos plenamente responsables de esto a las autoridades de la Universidad, de la Municipalidad y de la Provincia, debido a que el conflicto se da en el marco de un proyecto de urbanización que los involucra. 
8 Movilizar a la Sesión del Consejo Superior de la UNR el próximo jueves 17 de mayo para exigir que se expida en este sentido, y que conforme una mesa de diálogo con los vecinos del Barrio y los distintos actores sociales involucrados.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos