Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO Espacio Cultural Info Salarios 2018
31/05/2018

ANTE EL VETO Y EL TECHO SALARIAL

¡Paro General YA!

Estamos atravesando un momento crítico en nuestro país. La situación económica y social se agrava día a día, los precios de la canasta de alimentos y servicios pican en punta mientras nuestros salarios siguen congelados. Eso es ajuste y una enorme transferencia de ingresos de lxs trabajadorxs a lxs sectores más concentrados de la economía.
Esta es la politica de Macri: trabajadorxs más pobres para que los poderosos sean cada vez más ricos. Para muestra basta un botón: el presidente hostiga a lxs laburantes pero sucumbe ante el menor lobby de la Sociedad Rural que reaccionó vehementemente cuando se rumoreó que se iba a detener la baja de las retenciones.
Macri es pérdida de soberanía.  El regreso del FMI es la expresión más clara. Lxs argentinxs tenemos memoria, sabemos que el FMI es sinónimo de pobreza y entrega.
Macri es pérdida de derechos. Lo que para el gobierno nacional es sólo "gasto público" para nosotrxs son derechos: a la salud, a la educación, a la cultura. 
Macri es represión. Nos preocupa el increscendo de la intervención de las fuerzas de seguridad en los conflictos laborales y sociales. Por eso repudiamos la represión a lxs metrodelagadxs del Subte, la militarización del INTI y la reciente represión a lxs estatales de Chubut.
Macri  pone en riesgo la democracia. No podemos pasar por alto el discurso del presidente en el aniversario del Ejército Nacional. Allí el mandatario habló de involucrar a las FFAA en la seguridad interior, quebrando el consenso democrático que circunscribe la acción de las FFAA a la defensa nacional ante la amenaza de otros estados nacionales. 

¡Paro General YA!
Con movilización y lucha para defender nuestras conquistas y derechos.
¡Sólo el pueblo salvará al pueblo!

Asamblea Docente
MARTES 5 DE JUNIO 
18:30hs en la COAD

La situación de la docencia universitaria es común a la de todxs lxs trabajadorxs. Vivimos en carne propia el techo salarial y los tarifazos que destruyen nuestros salarios. El veto de Macri a la reciente ley que le pone un freno a los tarifazos es una muestra del desprecio a las condiciones de vida digna de lxs trabajadorxs a lo largo y ancho del país.
En este marco planteamos el carácter INSUFICIENTE de las medidas de luchas esporádicas y sueltas adoptadas por la conducción nacional de CONADU. ¡Necesitamos un plan de lucha sistemático y con perspectiva estratégica! ¡Participemos de la asamblea docente el martes 5 de junio!

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos