18/06/2018

Será Ley

Después de tantos años de lucha, tanto tiempo a merced de los abortos clandestinos, del discurso de la maternidad sacrificada como único destino, de antesalas sórdidas con mucho miedo a lo que nos podía pasar cruzando la puerta, de intervenciones que dañaron nuestros cuerpos, a veces, de forma irreversible, la media sanción del proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una victoria enorme para todas las mujeres.


La ley asegura nada menos y nada más que no nos encarcelen por ejercer nuestro derecho a la vida y que el acceso a la salud sexual y reproductiva sea igualitario para todas las mujeres.

Desde la calle y en el congreso, expresamos, exigimos y conquistamos el poder de decidir sobre nuestros propios cuerpos, a ejercer nuestro deseo, a decidir sobre nuestras vidas.

Como todo derecho se ganó mediante la lucha, la movilización, la creación de nuevos vínculos y nuevas subjetividades, la inteligencia y la organización colectiva. Los encuentros de mujeres, las movilizaciones del #niunamenos, las asambleas feministas nos trajeron a este lugar. Y estamos orgullosas y felices de haber logrado este debate y la media sanción del proyecto de ley.

En el Area de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la COAD creemos que junto a Madres y Abuelas de plaza de mayo, organizaciones feministas, mujeres protagonizando la lucha, cambiamos la forma de ver, sentir y hacer en el mundo.

La legalización es el primer paso. Asegurar las condiciones en las que se realiza la interrupción voluntaria del embarazo como cuestión de salud pública para todas las mujeres, es el siguiente. Construir una sociedad antipatriarcal nos llevará tiempo, pero hemos comenzado y ya no hay vuelta atrás.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos