28/06/2018

Plebiscito Nacional Universitario

SIN SALARIOS DIGNOS NO EMPIEZA EL 2º CUATRIMESTRE

El Congreso de Delegadxs de COAD se reunió el 26 de junio para organizar la implementación del Plebiscito Nacional Universitario que va del lunes 2 al jueves 5 de julio. Habrá mesas de votación en todas las unidades académicas y en la sede gremial. 

En ese marco se resolvió impulsar dos JORNADAS DE AGITACIÓN Y DIFUSIÓN del plebiscito nacional por el no inicio del segundo cuatrimestre en las unidades académicas el jueves 28 y el martes 3 de julio. 
El Congreso acordó que la posición del cuerpo es promover el no inicio de actividades del segundo cuatrimestre, considerando que se debe realizar la suspensión total de actividades en todas las universidades desde una fecha determinada con evaluaciones permanente de la continuidad de las medidas. 
Además, se estableció uno nueva reunión para el jueves 5 de julio a los fines de escrutar la votación y fijar mandato para el Congreso Extraordinario de CONADU. Por último,  se convocará un nuevo Congreso para el 11 de julio con el objetivo de evaluar los resultados del Congreso de CONADU y preparar las actividades post receso invernal. 


REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CHUBUT
Desde COAD repudiamos la represión y nos solidarizamos con lxs docentes de Chubut que hace más de 100 días resisten al ajuste salarial con un acampe frente a la gobernación local. Denunciamos el atropello al derecho de protesta y huelga que es una consecuencia del AJUSTE que aplican los gobiernos provinciales en línea con el pacto fiscal que impuso el gobierno nacional.

REPUDIO A LOS DESPIDOS EN TELAM
El Gobierno de Cambiemos muestra una vez más su cara insensible con el desguace a la Agencia oficial de noticias TÉLAM. Los 354 despidos son la consecuencia directa del acuerdo con el FMI y de la vocación de este gobierno por destruir todo lo que sea público. ¡Toda nuestra solidaridad con lxs compañerxs de Télam!
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos