06/07/2018

Resultados del Plebiscito Nacional Universitario

Masivo respaldo al No inicio del 2º Cuatrimestre

En el día de la fecha se reunió el Congreso de Delegadxs de COAD a los fines de escrutar el Plebiscito Nacional Universitario y establecer el mandato para el Congreso Extraordinario de CONADU del viernes 6 de julio. 
Con una participación de 2158 docentes, el Plebiscito arrojó un apoyo contundente a la propuesta de continuar el Plan de Lucha mediante el NO INICIO DEL 2º CUATRIMESTRE. En cifras, 1718 compañerxs votaron a favor de impulsar dicha medida, lo que representa un 80% sobre el total. 
Conforme con dichos resultados, el Congreso de Delegadxs considera que se debe coordinar una misma fecha para todas las Universidades Nacionales a partir de la cual realizar la suspensión total de actividades académicas. Asimismo, se definió evaluar de forma permanente la continuidad de las medidas y proponer que se establezca una instancia de coordinación nacional de las federaciones CONADU y CONADU Histórica.
Por otra parte, el Congreso de Delegadxs ratifica un planteo histórico de nuestra asociación de base: plebiscitar la eventual oferta salarial del gobierno nacional previo a la firma del acta paritaria (siempre y cuando se evalue que pueda ser puesta en consideración).
En último lugar, se ratificó la decisión del Congreso del 26 de junio de convocar a una nueva reunión del cuerpo el 11 de julio a las 11hs, invitando a participar de la misma a todos los compañerxs, con el objetivo de evaluar los resultados del Congreso de CONADU y preparar las actividades de lucha post receso invernal.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos