10/08/2018

Resoluciones Asamblea 10/08

LXS DOCENTES RESOLVIMOS PROFUNDIZAR NUESTRA LUCHA

Cerca de 200 compañerxs nos reunimos ayer en la asamblea realizada en la Facultad de Ciencias Económicas, donde discutimos sobre el conflicto salarial y el recorte presupuestario. La asamblea decidió PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA. 

En este marco resolvió:

Continuidad del paro total de actividades en concordancia con otras Asociaciones de base a nivel nacional.
- Reclamar el 30% de aumento más la cláusula gatillo automática.
- Ante la convocatoria a la mesa de negociación salarial para el día lunes,  reunir al Consejo Directivo y Congreso de Delegadxs, con el fin de evaluar si la oferta que eventualmente haga el gobierno merece ser sometida a votación.
- Mantener el Plebiscito nacional de todas las Universidades Nacionales como mecanismo de aceptación o rechazo de cualquier oferta, o como decisión de levantar o sostener el paro nacional.
- Dar continuidad a la Universidad itinerante, considerada una herramienta central en la defensa de la Universidad Pública: en los barrios, parque, plazas, en las unidades académicas frente a sede de gobierno, etc.
- Proponer a CONADU la Universidad Itinerante como modo de socializar y mediatizar el conflicto y de defender la Universidad Pública.
- Incluir dentro de la agenda de la Universidad itinerante la Jornada de Lucha del Sistema Científico y Tecnológico del día 16 de agosto
- Confluir todas las universidades nacionales en una Marcha nacional.
- Exigir la devolución de los $3.800 millones no ejecutados del Presupuesto Nacional.
- Realizar actividad frente al Consejo Superior de la UNR para lograr que el mismo emita las Resoluciones de ingreso a carrera docente faltantes, según Convenio Colectivo de Trabajo.
- Solicitar a lxs decanxs y directoras de escuela que confeccionen listas de docentes que aún no tienen Resolución de ingreso (interinox, reemplazante y/o temporarixs) a carrera docente por cada unidad académica.
- Exigir la inmediata liberación de  todos los presxs políticxs. Desprocesamiento a lxs detenidxs en las protestas de diciembre de 2017.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos