22/08/2018

Resoluciones Asamblea General COAD 22 de agosto 2018

SEGUIMOS LUCHANDO POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la tercer semana de Paro Docente y enmarcada en las múltiples y convocantes actividades de la Universidad Itinerante, más de 150 compañerxs nos reunimos  en la asamblea realizada en la Facultad de Derecho donde discutimos sobre el recorte presupuestario a la educación y el conflicto laboral de la docencia universitaria. La asamblea decidió DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE LUCHA. En este marco resolvió:

- Continuidad del paro total de actividades en coordinación con otras Asociaciones de base a nivel nacional.
- Constituir la movilización del jueves 30 en Bs As como una Gran Marcha Federal, con presencia de las 57 Universidades Nacionales y que la misma debe terminar en Plaza de Mayo.
- Mantener el Plebiscito nacional de todas las Universidades Nacionales como mecanismo de aceptación o rechazo de cualquier oferta, o como decisión de levantar o sostener el paro nacional.
- Dar continuidad a la Universidad itinerante, considerada una herramienta central en la defensa de la Universidad Pública: en los barrios, parque, plazas, en las unidades académicas frente a sede de gobierno, etc.

- Establecer una coordinadora de lucha entre la Conadu y la Conadu Histórica junto a las otras federaciones para articular  medidas de fuerza masivas y contundentes y el funcionamiento en conjunto de los plenarios de secretarios generales de las mismas
- Que se convoque a una Asamblea Universitaria para que debata sobre la grave situación que atraviesa la Universidad Argentina y se exprese a favor de la solución favorable del conflicto. 
- Exigir una Asamblea Universitaria para el tratamiento de la Ciudadanía Universitaria  para las Escuelas Medias de la UNR.
- Realizar una Intersindical que exprese la defensa de la Educación Pública en su conjunto
- Exigir la ejecución de los 3800 millones de pesos quitados del presupuesto, solicitar a los Rectores que también se expidan respecto de esto y restablecimiento de la Paritaria Nacional
- Marchar hacia un Congreso Universitario Nacional para marcar un piso de defensa de la Universidad Nacional y debatir el modelo que impulsa.
- Repudiar la represión sufrida por los trabajadores del Astilleros Rio Santiago y solidarizarnos con los trabajadores despedidos de la Fábrica militar de Armas.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos