11/12/2018

Bono de fin de año

Información

El personal docente de las UUNN cobrará una suma fija no remunerativa y no bonificable proporcional a su dedicación:
* dedicación exclusiva $5000
* dedicación semiexclusiva $2500
* dedicación simple $1250
En el caso de les docentes preuniversitarixs la aplicación proporcional del bono seguirá el criterio de pago del FONID. A modo ilustrativo, ello representa $2500 para el cargo de maestra y preceptor; 15 horas cátedra para el profesor y 12hs para el profesor de terciario. 

La suma se pagará en dos partes. La primera con la liquidación del SAC (Aguinaldo) y la segunda por planilla complementaria entre el 15 y 20 de enero de 2019, supeditado a la capacidad operativa de las Universidades.

Asimismo, el bono se pagará por CARGO, no por persona (aunque no podrá exceder la suma para el cargo con dedicación exclusiva). Por ejemplo, si un docente tiene un cargo dedicación semi y otro simple se le acreditará un valor igual a $2.500 + $1.250.

El bono no alcanza

Cuando adelantamos el anuncio del pago del bono señalamos que el mismo es INSUFICIENTE.
¿Por qué? Porque el monto está muy lejos de cubrir el acumulado perdido durante el 2018. Para ello sería necesario una SUMA FIJA equivalente a un salario completo (a cobrar en diciembre). Asimismo, para lograr una verdadera recomposición salarial es necesario un incremento del 16%. 

Por otra parte, no queremos pasar por alto una información contenida en la declaración de CONADU. Allí se afirma que la próxima reunión de REVISIÓN quedó convocada para el 16 de enero del 2019. Esto es la confirmación de aquello que denunciamos al momento de considerar el acta acuerdo salarial: no se podía firmar un acuerdo que posterga la actualización salarial a enero 2019.  Ahora De Feo dice que la inflación "se desbocó": ¿no era evidente eso cuando estamparon la firma dándole la espalda al conjunto de lxs docentes universitarixs? Recordemos que firmaron el acta en el peor momento de la devaluación del peso. 

No se puede esperar más
¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA!



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos