05/06/2019

Resultados de la votación vinculante sobre la pertenencia a CONADU

Durante los días martes 11 y miércoles 12 de junio se desarrolló –en un marco de absoluta normalidad- la votación de carácter vinculante resuelta en la Asamblea Extraordinaria del 9 de mayo de 2019.

Tenemos la convicción de que esta votación ha fortalecido el modelo de construcción sindical de nuestra Asociación de Base. En primer lugar, porque se ha ratificado que en COAD es la voluntad de lxs docentes la que define en las cuestiones esenciales, ya sea en Asambleas como mediante el voto directo. En COAD podemos decir con orgullo que somos lxs trabajadorxs quiénes decidimos, a contracara de lo que hace la conducción de la CONADU que le saca el cuerpo a la lucha y firma “acuerdos” salariales a espaldas del conjunto.

En segundo término, se verificó que en nuestra Asociación de Base existe lugar para que puedan expresarse con libertad y pluralidad las distintas posiciones gremiales y políticas. Valoramos esto porque no es el común denominador dentro del universo gremial. COAD es un ejemplo de democracia sindical y participación directa de lxs trabajadorxs.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN
En total votaron 1850 afiliadxs en ambos días.
779 se manifestaron a favor de que COAD se desafilie de CONADU.
1065 afiliadxs optaron por la permanencia de COAD en CONADU.

Por tanto, la postura mayoritaria es que la COAD NO SE DESAFILIE DE CONADU

El próximo martes 18 de junio hay asamblea extraordinaria para presentar los resultados de la votación vinculante y tratar la desafiliación a la Federación CONADU conforme al resultado de la votación.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos