Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO COAD en los medios Espacio Cultural Talleres 2020 Régimen de Jubilaciones de Docentes de UUNN Info Salarios 2019-2020
23/07/2020

Informe reunión del Consejo Directivo de OSUNR

El pasado 7 de julio participamos de la reunión del Consejo Directivo de la Obra Social de la UNR. En la instancia fue presentado, por parte de las autoridades de la OSUNR, el balance contable del año 2019.

Al momento de la votación (en la que el balance resultó aprobado), la postura sostenida por nuestro representante gremial fue la abstención, ya que lo presentado por las autoridades de OSUNR no contaba con un informe de la Comisión Revisora de Cuentas (algo establecido en el estatuto de la Obra Social). Compartimos un análisis del balance contable realizado por la Secretaría de Finanzas de COAD (CLIC ACÁ).

A su vez durante la sesión se pusieron a consideración los aumentos a lxs afiliadxs de OSUNR realizados por la presidenta ad-referendum del Consejo Directivo durante los últimos meses. Desde COAD votamos en contra de esta propuesta, ya que avala una política que consideramos errada: en momentos de crisis sanitaria y económica los esfuerzos no pueden continuar recayendo en lxs docentes y no-docentes, que necesitamos más que nunca una Obra Social que responda a nuestras necesidades y demandas. El resto de lxs integrantes del Consejo Directivo, por el contrario, dieron por aprobados estos aumentos.

En la reunión, además, volvimos a manifestar la necesidad de que, tal como lo dice el estatuto, se incorpore al Consejo Directivo a unx representante de lxs jubiladxs. Estxs vienen siendo uno de los sectores más golpeados por la crisis, y su relegamiento histórico en el órgano de co-gobierno de la Obra Social es una situación que debe ser corregida de manera urgente.



Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos