Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO COAD en los medios Espacio Cultural Talleres 2020 Régimen de Jubilaciones de Docentes de UUNN Info Salarios 2019-2020
03/08/2020

BASTA DE INCENDIAR LAS ISLAS DEL PARANÁ! Posicionamiento del Consejo Directivo de COAD

Estimadxs compañerxs:
En su última reunión, el Consejo Directivo de COAD se posicicionó respecto a la problemática de las quemas en las islas. Como muchxs sabrán, hace más de un mes la zona del delta e islas del Paraná sufre una serie de incendios altamente perjudiciales para la biodiversidad que la misma contiene.

Las quemas en las islas no son un hecho novedoso ni aislado: es una práctica intencional, que encuentra su raíz en en el avance de los agronegocios y la sojización de nuestras tierras y en un modelo productivo que privilegia las ganancias por sobre la salud y el buen vivir de todxs.

Los humedales que estos incendios ponen en riesgo albergan una biodiversidad extraordinaria de especies animales y vegetales. Además, aportan al control de las inundaciones, a la reposición de aguas subterráneas, a la estabilización de costas y la protección contra tormentas, a la retención y exportación de sedimentos y nutrientes, a la depuración de aguas y reservorios de biodiversidad, a la mitigación del cambio climático y a la recreación y el turismo, entre otras cosas.

Por todo esto, el Consejo Directivo decidió adherir al documento elaborado por la "Cátedra del Agua" de la UNR, y apoyar el reclamo que un sinnúmero de ciudadanxs y de organizaciones políticas, sociales y ambientales vienen manifestando: sanción inmediata de una Ley que proteja los Humedales, cese urgente de los incendios y condena efectiva para los responsables de este ecocidio!



Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos