07/08/2020

Informe del Congreso de Delegadxs de COAD - 07/08/2020

El día de la fecha se realizó un Congreso de Delegadxs de COAD con la participación de más de 30 compañerxs de la mayoría de las unidades académicas de la UNR.

?? El Congreso ratificó el reclamo de una urgente convocatoria a mesa de negociación salarial (paritaria nacional), con la exigencia de la implementación de un plan de recomposición de nuestro salario a sus valores de finales del 2015 y de un aumento inmediato que contemple la inflación acumulada en lo que va de 2020.

???? Se acordó también la realización de una encuesta a todxs lxs compañerxs docentes, con el objetivo de relevar las condiciones en las que trabajamos en el primer cuatrimestre y las que consideramos justas establecer para el resto del año. También se consultará sobre la necesidad de implementar medidas de acción directa para visibilizar nuestras problemáticas.

?? Tal como se había decidido en el Consejo Directivo, se sostuvo la posición de que el acompañamiento pedagógico virtual es voluntario y que se respaldará a todxs lxs docentes que no llevarán adelante esta tarea por considerar que no están dadas las condiciones para realizarla.

???? A su vez, se trató un pliego de condiciones mínimas referentes a quienes decidan llevar adelante el acompañamiento pedagógico virtual. Entre ellas se encuentran las relativas a la extensión de  la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el reconocimiento a las tareas de cuidado, la compensación de gastos por estas tareas, la protección a la intimidad. Con el objetivo de discutir y llevar adelante la implementación de este pliego, el Congreso de Delegadxs ratificó el pedido de una convocatoria urgente a paritaria particular de la UNR.

?? Finalmente, el Congreso finalizó con un relevamiento de la situación de los protocolos en las distintas unidades académicas para una posible vuelta a actividades presenciales, destacándose la necesidad de la participación gremial en las decisiones relativas a nuestras condiciones de trabajo.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos