04/09/2020

Informe - Resultados de la Encuesta Docente

Compartimos los resultados de la encuesta docente "Balance y prospectiva sobre nuestro trabajo en el contexto de pandemia", llevada adelante entre el 10 y el 21 de agosto del presente año. La realización de la misma constituyó una de las definiciones del Congreso de Delegadxs de COAD del 7 de agosto, y fue respondida por casi 900 docentes activxs y jubiladxs de la UNR. Clic ACÁ para ver el informe completo de la encuesta.


De entre todos los datos que arroja la encuesta, destacamos que:
El 88,9% de lxs encuestadxs afirma afrontar una sobrecarga de tareas laborales
El 70,9% expresa una superposición entre las tareas de cuidado y las actividades laborales
El 70,9% comparte los recursos tecnológicos para actividades remotas con unx o más personas
Una gran mayoría de lxs encuestadxs (75,8%) manifiesta sufrir o haber sufrido, producto de la situación de trabajo remoto, problemas físicos (sobre todo problemas posturales, musculares y en la vista) y/o psíquicos (agobio, ansiedad, dificultades con el sueño o descanso).
La gran mayoría de lxs encuestadxs ha tenido que realizar algún tipo de inversión en tecnología y equipamiento para llevar adelante las tareas laborales.
Respecto de actividades para visibilizar nuestras problemáticas, se destaca la elección de la mayoría de lxs encuestadxs por la realización de campañas virtuales, articulación de jornadas con lxs estudiantes e implementación de apagones virtuales.
El 76,5 % de lxs encuestadxs expresa que estaría de acuerdo con la acreditación de conocimientos a través de exámenes remotos
En relación a las unidades académicas que cuentan con un protocolo para la toma de exámenes remotos, más de la mitad de lxs encuestadxs manifiesta diversos problemas respecto a los mismos, entre los cuales se destacan: la no provisión por parte de la institución de las herramientas necesarias para llevar adelante la tarea; la ampliación de la jornada laboral que implicaría realizar un exámen con esa reglamentación; la no pertinencia para el trabajo docente de algunas de las acciones que el protocolo exige.
El 25,1 % de lxs encuestadxs integra alguno de los grupos considerados de riesgo frente al Covid- 19
El 23,4 % de lxs encuestadxs manifiesta no haber pedido la licencia por cuidados a pesar de haberla necesitado.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos