23/10/2020

Derecho a la desconexión y jornada laboral

El 14 de octubre llevamos adelante la charla "Jornada laboral y derecho a la desconexión" junto a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Univ. Nac. de Cordoba. La misma contó con la exposición de Sofía Scasserra (economista, docente e investigadora), y se realizó en el marco del paro nacional de 48hs. que lxs docentes realizamos en demanda de salarios y condiciones dignas de trabajo.
En el marco del avance en el mundo laboral de la modalidad del teletrabajo, y con el fuerte impulso que esto tuvo durante la pandemia, lxs trabajadorxs necesitamos reflexionar e intercambiar en torno a los nuevos desafíos y demandas que plantea el contexto.
El derecho a la desconexión de los dispositivos digitales y a no recibir comunicaciones del trabajo fuera del horario laboral constituye uno de los aspectos en los cuales lxs docentes necesitamos avanzar, no solo en términos de modificación de costumbres y pautas culturales, sino también en el marco de las negociaciones colectivas que realizamos en función de que se garanticen nuestras condiciones de trabajo.
Compartimos a continuación el material "Manual para la negociación del derecho a la desconexión", con el objetivo de que constituya una herramienta de formación y para el fortalecimiento de la lucha por nuestros derechos.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos