Suscripción mails AMECRO Espacio Cultural Talleres 2020 Observatorio Salarios Jubilaciones
14/11/2020

LEY DE HUMEDALES YA

Posicionamiento de Sindicatos por el Ambiente

Distintas organizaciones gremiales de la ciudad de Rosario hemos conformado un nuevo espacio, "Sindicatos por el medioambiente". La pandemia que atravesamos pone en evidencia más que nunca la crisis civilizatoria que atravesamos. El sistema de producción mundial imperante impone modos desastrosos de relacionarnos tanto con la biodiversidad de la que somos parte como con el ambiente del cual dependemos para mantener la vida en el planeta.


Los sindicatos que conformamos este espacio decidimos no quedarnos ajenos a la degradación del ambiente y al ecocidio que ponen en riesgo la posibilidad de sostener una vida en común. En nuestra región, la crisis socioambiental que vivimos a nivel mundial, tiene desde principios de año su mayor punto de conflicto en los reiterados incedios e intervenciones que destruyen y ponen en riesgo la integridad ecológica de los Humedales del Delta y las Islas del Paraná.

Necesitamos de manera urgente que el Congreso Nacional sancione una Ley que proteja y resguarde nuestros humedales. La voracidad de los agronegocios necesita ser frenada con una política firme, que ponga en el centro el derecho a la salud, al habitat y a la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

Compartimos a continuación el posicionamiento completo de "Sindicatos por el Ambiente".

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos