20/11/2020

Seguimos exigiendo un bono compensatorio por los gastos en el teletrabajo

El Bono Compensatorio por gastos y servicios de conectividad es una demanda que lxs docentes hemos sostenido en la paritaria y en distintas jornadas de protesta nacional. En la UNR, este reclamo fue ratificado en diferentes votaciones y ha sido eje también de medidas de lucha locales.

Actualmente, distintas universidades del país han definido otorgar este Bono Compensatorio. Tal es el caso de Luján, Patagonia Austral, Comahue y Hurlingham. El caso de esta última es significativo: allí el gremio docente firmó el pasado 13 de noviembre una paritaria en la que participó el Rector en uso de licencia y actual Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, y en la que se establece un "bono en forma de reconocimiento" al esfuerzo realizado por lxs docentes y no docentes durante la pandemia.
La presencia del funcionario nacional en dicho acuerdo debería redundar en un aval para implementar el Bono en el resto de las Universidades Nacionales. De lo contrario, estaríamos frente a una situación discriminatoria para con el resto de la docencia universitaria, que a lo largo del país es protagonista de los mismos esfuerzos por sostener la educación pública de pie en un contexto tan especial.
En este panorama el día de ayer volvimos a manifestarle al rector de la UNR la exigencia del Bono, el cual a esta altura constituiría ni más ni menos que un acto de equidad y justicia para compensar, por lo menos en parte, el esfuerzo y los gastos extras que han implicado las labores docentes virtuales durante este año. Adjuntamos a continuación la nota completa elevada al Rector; distintas asociaciones de base del resto del país han hecho lo propio, con una nota de las mismas características, frente a las autoridades de sus propias Universidades.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos