19/04/2021

Evaluación de Carrera Docente

Exigimos a las autoridades de la UNR que respeten la postergación establecida por la paritaria particular

El día miércoles enviamos a las autoridades de la UNR una nota (dirigida al rector y con copia al Consejo Superior), firmada por el Secretario General y la Secretaria Adjunta del gremio, con la que damos curso a lo resuelto de manera unánime en nuestro Consejo Directivo del día 12 de abril: exigir el cumplimiento de la resolución paritaria del día 18 de agosto de 2020, la cual establece la suspensión de las evaluaciones de carrera docente durante el período de pandemia. Cabe recordar que las resoluciones de la Paritaria Particular de la UNR son de cumplimiento obligatorio para las partes. Podés leer la nota completa acá > Nota petición de cumplimiento de acuerdo colectivo

El contexto de pandemia que fundamentó la resolución paritaria no solo continúa: en nuestro país la situación sanitaria se agudiza día a día en el marco de la segunda ola de Covid que sufrimos. En este sentido, la reanudación en la evaluación de carrera docente sumaría una nueva presión a una situación ya agobiante para lxs docentes que venimos desarrollando nuestras tareas virtualmente desde hace un año.

Hoy nos encontramos con la Resolución Nº 061/2021 del Consejo Superior reafirmando la resolución rectoral Nº 942/2021 que objetamos. Las autoridades de la UNR no pueden ordenar la reanudación de evaluaciones en este contexto sanitario con la normativa nacional de emergencia vigente, ya que eso impondría una decisión contraria al acuerdo paritario mencionado.

Mientras aguardamos que las autoridades retrotraigan las mencionadas resoluciones, estamos preparando las acciones legales y analizando las medidas necesarias para hacer cumplir los acuerdos paritarios vigentes.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos