03/05/2021

Paramos jueves 6 y viernes 7

El 95% de lxs docentes nos manifestamos en favor de profundizar el plan de lucha salarial

La votación arrojó un resultado contundente: el 95% de lxs docentes nos manifestamos en favor de profundizar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones salariales en coordinación con otras asociaciones de base del país.

Respecto a la extensión y modalidad de las medidas de fuerza a llevar a cabo, se expresa en los resultados una clara mayoría en favor del paro como la acción directa más adecuada para profundizar el plan de lucha. A la pregunta ¿De qué manera considera que debería continuar el plan de lucha? se respondió de la siguiente manera:
- 35% Paro de 48hs.
- 23,2% Paro de 72hs.
- 19% Paro de semana completa
- 14% Paro de 24hs.
- La opción "Otros" fue elegida por un 8% de lxs docentes, y en la misma se expresaron preponderantemente propuestas complementarias con el plan de lucha que estamos llevando adelante, tales como: "Aumentar los días de paro de forma progresiva semanalmente", "Paro por tiempo indeterminado", " Mantener informado al estudiantado y sus familias para conseguir más apoyo en las medidas", "Hacer una campaña de visibilización en redes con nuestros reclamos", entre otras propuestas.

En vistas de la voluntad expresada en la votación lxs docentes de la UNR paramos este jueves 6 y viernes 7 de mayo, de manera conjunta con las Federaciones CONADU y CONADU Histórica (las cuales han resuelto paros de 24 y 48hs., respectivamente).

Seguimos en pie de lucha por nuestras reivindicaciones:
?? Salario básico del Auxiliar de Primera con jornada laboral completa = Canasta Básica Total (CBT)
?? Cláusula gatillo trimestral que actualice el salario según evolución de la CBT
?? Bono Universal en compensación de los gastos por conectividad y servicios tecnológicos implicados en el teletrabajo
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos