01/06/2021

Exigimos se implemente la vacunación a lxs docentes universitarios

Compartimos el texto de la nota dirigida a la Mtra de Salud provincial, Dra. Sonia Martorano, solicitando el cumplimiento de la Res. del Consejo Federal de Educación N° 386/21 que establece la inclusión de lxs docentes y nodocentes de la educación superior y universidades en el cronograma de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV2.

REF. VACUNACIÓN PERSONAL DOCENTE

Sra. Ministra de Salud de Santa Fe
-Dra. Sonia Martorano-
S                 /                  D

Santa Fe, 1 de junio de 2021
 
En nombre y representación del Consejo Directivo de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), con domicilio en calle Tucumán 2254 de Rosario, ante Ud. nos dirigimos y decimos:

Por medio de la presente peticionamos la urgente implementación de la vacunación completa contra el coronavirus SARS-CoV2 para los y las docentes universitarios y de escuelas medias universitarias (éstos últimos, en la mayoría de los casos, solo recibieron la primera dosis y realizan hoy tareas presenciales), conforme a la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 386/21, Nro. IF-2021-12986679-APN-SGCFE#ME del 13/02/2021. Esta resolución determinó un cronograma de vacunación docente para todo el país y en cuyo art. 11 se menciona en el quinto lugar a los docentes y nodocentes de institutos de educación superior y universidades.

Como es de su conocimiento, resta la aplicación de las dos dosis para las y los docentes universitarios y la segunda dosis de las escuelas medias universitarias para cumplir el cronograma de vacunación establecido en la normativa mencionada.

Considerando que no contamos con información oficial de cumplimiento de la resolución ministerial nacional al día de la fecha, peticionamos se nos brinde información sobre de qué manera y en tiempo perentorio podremos acceder al Plan de Vacunación COVID-19.

Conforme lo expuesto, nos ponemos a disposición a efectos de facilitar y colaborar con la implementación de la vacunación en todo lo que esté a nuestro alcance.

Aguardamos su respuesta favorable y la saludamos atte.-
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos