03/06/2021

Resoluciones de la Asamblea Docente sobre la OSUNR

La asamblea rechazó la memoria y balance contable de la OSUNR. También tomó definiciones para impulsar la comisión gremial sobre OSUNR.

El miércoles 2 de junio se reunió la Asamblea Docente para debatir sobre la memoria y el balance contable de la Obra Social de la UNR (OSUNR) y el plan de acción.

La asamblea ratificó el voto de rechazo de la memoria institucional y el balance contable que el Secretario General de COAD manifestó en la sesión del Consejo Directivo de la OSUNR que tuvo lugar el lunes 31 de mayo. Rechazamos porque:
- discrepamos con la idea de que una obra social de lxs trabajadorxs deba priorizar el superavit económico a costa de reducir el acceso a la prestación de salud y descargar su costo en el bolsillo de lxs afiliadxs;
- el balance no se sometió al control de la Comisión Revisora de Cuentas, tal como lo establece el art. 14 del Estatuto de la OSUNR;
- el Consejo Directivo de la OS no se reunió durante el año 2020 para cumplir con las funciones que le asigna el Estatuto en el art. 9.

En relación al funcionamiento institucional de la OSUNR, la asamblea propuso regularizar el funcionamiento de su Consejo Directivo con al menos una reunión mensual y de carácter público. Para ello instamos a que sea grabada y puesta a disposición de lxs afiliadxs en tiempo real y en diferido.

La asamblea definió, también, impulsar la Comisión gremial sobre la OSUNR a los fines de  relevar y sistematizar los problemas de lxs afiliadxs; realizar informes periódicos sobre el funcionamiento de la OS; elaborar propuestas sobre prestaciones y programas de salud para que puedan ser debatidas por el conjunto de lxs docentes. Recordamos que la comisión es abierta: están invitadxs a participar todxs lxs compañerxs interesadxs en mejorar nuestra obra social. Sumate a participar

Por último, exigimos que la Obra Social solvente los gastos de atención sanitaria de lxs afiliadxs causados por el Covid-19. Referimos a las prácticas relacionadas directamente con la enfermedad como así también a la cobertura de insumos necesarios para prevenir el contagio en otras prestaciones, como por ejemplo, la atención odontológica. Por otra parte, demandamos que la OSUNR instrumente en un plazo perentorio una prestación igualitaria para lxs afiliadxs no residentes en la ciudad de Rosario.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos