10/06/2021

Comunicado del área de ambiente de COAD

Por un modelo productivo inclusivo, soberano y sustentable.

En el 211 aniversario de la revolución de mayo y a poco del día nacional de la bandera, el área de Ambiente de COAD elaboró un posicionamiento respecto al conflicto en curso por la soberanía del río Paraná y sus canales navegables. A fines de solicitar su adhesión, se envió el presente documento a las autoridades de la UNR y unidades académicas así como también a los directores del Observatorio Ambiental Matías de Bueno, de la Plataforma Ambiental Aristides Pochettino y del CEI Darío Maiorana.

Luego de 25 años de concesión, el fin del contrato del Estado nacional con el consorcio privado Hidrovía S.A. reactualiza un debate y una lucha que define el modelo de país.

Soberanía política y derecho a decidir sobre nuestro río; soberanía alimentaria;  justicia social y ambiental. Estos conceptos fundamentan la necesidad de cortar con una política extranjerizadora, de depredación e injusticia. Son ideas que nos plantean recuperar el control estatal y ciudadano sobre nuestros canales navegables e implementar políticas reparadoras para con el ambiente.

En palabras del área de Ambiente: "La dicotomía que se nos presenta es clara: o el Estado profundiza las desigualdades o interviene para garantizar justicia ambiental, justicia social y soberanía alimentaria."
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos