22/06/2021

Resoluciones del Consejo Directivo de COAD

Exigimos el normal funcionamiento de la Caja Complementaria de jubilaciones y pensiones

Hoy se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo. En la misma se dio tratamiento, entre otras temas, a la situación de la Caja Complementaria de la UNR. Esta caja es un mecanismo de compensación para las jubilaciones y pensiones del personal de la Universidad, y se constituye a partir del aporte del 2% mensual de quienes se encuentran en actividad (código "340 Inst. Compl." en el recibo de sueldo).

La Caja Complementaria debe funcionar con un Consejo de Administración compuesto por tres miembrxs designadxs por el Rector y cuatro vocales elegidxs por las entidades gremiales (en el caso de COAD, corresponde designar al/la docente activx y al/la jubiladx). Sin embargo, este Consejo no se encuentra constituido al día de la fecha.

El Consejo Directivo de COAD resolvió, por lo tanto, exigir a las autoridades de la UNR la constitución del Consejo de Administración y la normalización institucional de la Caja Complementaria. A su vez, decidió elegir en su próxima sesión a lxs representantes docentes activxs y jubiladxs que corresponde a nuestra entidad gremial designar.

REPUDIO A LAS DECLARACIONES DE MAURICIO MAROEVICH
Por otro lado, el Consejo Directivo se manifestó en repudio de las expresiones vertidas por Mauricio Maroevich, periodista y candidato a Concejal de la ciudad de Casilda, quien acusó a Franca Bonifazzi, docente de la Escuela Agrotécnica de la UNR, de ser una "vacunada VIP". Como es de público conocimiento, lxs docentes universitarixs formamos parte del Plan de Vacunación, que particularmente en nuestra provincia se tradujo en la aplicación de ambas dosis a la gran mayoría de quienes se desempeñan en las Escuelas Medias. La desinformación y la tergiversación mal intencionada de los hechos en un tema de fundamental importancia y preocupación para todo el pueblo argentino no es una práctica tolerable.
Observatorio Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres 2021 La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos