01/07/2021

Las Escuelas de la UNR cerrarían el cuatrimestre según lo planificado

Comunicado ante el improvisado anuncio provincial sobre la presencialidad del secundario.



El día de ayer el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe anunció, de forma intempestiva y unilateral, el retorno a la presencialidad en el nivel secundario. Una definición que no tiene criterios sanitarios así como tampoco pedagógicos pues no tiene en consideración que los procesos de enseñanza-aprendizaje requieren de planificación y coordinación.

Esta decisión ministerial insiste con ampliar la presencialidad en las escuelas cuando los valores indican que la situación sanitaria en Rosario sigue siendo grave, que la ocupación de camas es muy alta y el departamento continúa en alarma epidemiológica. Además no respeta la resolución del Consejo Federal de Educación que establece que las definiciones se deben comunicar con 48 horas de antelación.

En conversaciones con las autoridades universitarias, se nos planteó que las Escuelas Medias de la UNR continuarán hasta el inicio del receso invernal (en una semana) según lo habían planificado lxs equipos docentes en coordinación con lxs directivxs de cada Escuela.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos