01/07/2021

Exigimos urgente revisión salarial

Lxs docentes necesitamos recuperar poder adquisitivo. Posicionamiento del Consejo Directivo de COAD

La paritaria 2021 firmada por CONADU y otras federaciones nacionales estableció un aumento salarial escalonado que resulta insuficiente, que implica una rebaja salarial (ver gráfico 1) y la consolidación de la tendencia de los últimos 6 años años en términos de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos (ver gráfico 2).

Es por ello que el Consejo Directivo de COAD expresa de manera unánime la necesidad imperiosa de modificar la pauta salarial vigente y recomponer el poder adquisitivo de los salarios docentes. Los acuerdos logrados recientemente por otros sectores de trabajadorxs alientan la perspectiva planteada: los salarios deben ser una prioridad y correr por encima de la inflación y la escalada de precios. En este sentido las federaciones CONADU y CONADU HISTÓRICA elevaron el 29 de junio el pedido de reapertura de la negociación salarial ante el Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco, el Consejo Directivo de COAD resolvió exigir al Gobierno Nacional el adelantamiento de los incrementos pautados en cuotas a lo largo del 2021 y solicitar la inmediata convocatoria a la instancia de revisión salarial. También definió plantear a la Mesa Directiva de CONADU la convocatoria urgente del Plenario de Secretarixs Generales para tratar nuestra situación salarial.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos