08/07/2021

Situación salarial

Exigimos a las autoridades de CONADU la convocatoria urgente al Plenario de Secretarixs Generales

El día lunes enviamos al Secretario General de CONADU, Carlos De Feo, una nota solicitando la convocatoria inmediata al Plenario de Secretarixs Generales de la Federación.

La nota, que elaboramos y firmamos junto a distintas asociaciones de base del país, fundamenta el pedido centralmente en la necesidad de acordar posturas y posibles acciones a tomar de cara a la exigencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial que realizó tanto CONADU como COAD y otros órganos gremiales de lxs docentes universitarixs.

Tal como lo manifiesta el Consejo Directivo de COAD en su declaración del 30 de junio, la paritaria 2021 firmada por CONADU y otras federaciones nacionales estableció un aumento salarial escalonado que resulta insuficiente y que implica una rebaja salarial. De no modificarse la pauta salarial vigente, ya en el mes de junio la escalada de precios (estimada por el Banco Central) iguala al incremento salarial que recibiremos a finales de 2021, lo que consolidará la tendencia de los últimos seis años de pérdida en el poder adquisitivo del salario.

Por otro parte, es necesario discutir en Plenario sobre nuestras condiciones de trabajo frente al documento elaborado por la Comisión de Planeamiento del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) titulado "Desafíos de las Universidades Públicas en la etapa pos pandemia".

A continuación, adjuntamos la nota elevada al Secretario General de CONADU, de la que nos encontramos esperando respuesta.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos