29/07/2021

Día de lxs docentes universitarixs

Celebramos el trabajo colectivo e individual de toda la docencia que día a día es un sostén fundamental de la educación pública.

La celebración del día de lxs docentes universitarixs es un reconocimiento para quienes elegimos la docencia y su ejercicio en la Universidad Pública.

Enseñar, estudiar, investigar, pensar con otrxs, luchar por nuestros derechos y por la educación pública, libre, igualitaria, laica, gratuita y transformadora, es un trabajo que hacemos con pasión. Nos llena de orgullo la docencia, integrar espacios de construcción colectiva de saberes y de circulación del conocimiento, impulsar el compromiso social y el respeto por los derechos humanos.

En esta oportunidad, como el año anterior, nos toca celebrarlo en el marco de la pandemia y lejos de los espacios que más nos gusta habitar: las aulas junto a lxs estudiantes, los laboratorios, las salas de profesores, los pasillos o los patios. Y aunque supimos inventar, improvisar y recrear espacios pedagógicos, sabemos que el vínculo presencial y el encuentro son irremplazables, tanto para desarrollar nuestras tareas como para organizarnos en la lucha colectiva. Por ello esperamos que pronto podamos retornar a los establecimientos de forma cuidada y sostenible y encontrarnos en nuestro gremio y en las calles peleando por nuestros derechos.

El día de lxs docentes universitarixs es una conquista de la lucha colectiva alcanzada en el ámbito de la paritaria particular en el año 2015 que reconoce nuestra importancia en la vida de la educación pública. La fecha escogida busca conmemorar la “Noche de los Bastones Largos” hecho ocurrido el 29 de julio de 1966 cuando la Dictadura de Onganía irrumpió violentamente en el ámbito de la Universidad, reprimiendo a docentes y estudiantes y anulando las instituciones democráticas en las universidades nacionales.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos