10/09/2021

CONADU acepta la última oferta salarial

El jueves 9 el Plenario de Secretarixs Generales la CONADU decidió aceptar la propuesta que hiciera el gobierno en la última reunión de la mesa de negociación salarial. CONADU Histórica también resolvió firmar.

Como informamos el día 7 de septiembre, desde COAD llevamos la postura de rechazar, dado que esta oferta sólo sumaba $1000 por mes hasta marzo de 2022 en concepto de gastos por conectividad, a la que ya había sido rechazada por nuestra última asamblea.

En el plenario de CONADU del día 7/9 (realizado antes de que se reuniera la mesa de negociación salarial) hubo un acuerdo unánime entre todas las asociaciones de base en que era imprescindible adelantar las cuotas del aumento a este año, para lograr cerrar el 2021 con un incremento de al menos un 45%. Sin embargo esta demanda no habría sido ni siquiera enunciada por lxs paritarixs de CONADU encabezados por el Secretario General de la federación Carlos De Feo.

La conducción de CONADU consideró que esta nueva oferta, que incorpora sumas no  remunerativas que distorsionan nuestro nomenclador y que anticipan futuras pérdidas salariales, era ampliamente superadora, sometiendo la propuesta a votación del Plenario de Secretarixs Generales. El resultado: 21 asociaciones decidieron aceptar, contra 10 que votamos por el rechazo (junto a Rosario, rechazaron la propuesta  las asociaciones de base de las Universidades de Nordeste, Chaco Austral, Centro, San Juan, Córdoba, José C. Paz, Rio IV, General Sarmiento y Pedagógica).
De esta manera, con la complicidad de la conducción de CONADU, se consolida una nueva rebaja del poder adquisitivo de nuestro salario, que ya lleva al mes de agosto un 15% de pérdida respecto a la inflación, y, de no mediar una nueva revisión, cerrará en diciembre más de 15 puntos por debajo de los índices más optimistas.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos