01/11/2021

Nuestro gremio ingresa en una nueva etapa de definiciones

En la segunda semana de noviembre se realizará la Asamblea Ordinaria de afiliadxs de COAD que convoca las elecciones de la conducción gremial y elige la Junta Electoral a cargo del proceso.

Como es de público conocimiento, a causa de la pandemia, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación prorrogó en 2020 los mandatos de las autoridades sindicales. En el caso particular de COAD, ello implicó que el mandato de lxs integrantes del Secretariado se extienda hasta mayo de 2022. La prohibición de realizar asambleas y elecciones venció el 31 de agosto pasado, y por ese motivo iniciamos el proceso hacia la renovación de las autoridades para el próximo período.

La Asamblea Ordinaria es el primer paso en este proceso. La misma fijará la fecha de votación y designará la Junta Electoral a cargo de la organización del proceso.

Lxs docentes universitarixs sabemos que la Asamblea Ordinaria constituye un momento fundamental a la hora de decidir los destinos del sindicato. Una Junta electoral honesta, transparente y que respete el Estatuto gremial resulta esencial para que se respete la voluntad política de lxs afiliadxs y seguir construyendo un sindicato INDEPENDIENTE de las autoridades universitarias y gobiernos.

¡Participemos de la Asamblea!


Asamblea Ordinaria

PRIMER CONVOCATORIA (*)
Lunes 8 de noviembre – 16hs en Tucumán 2254

SEGUNDA CONVOCATORIA (*)
Miércoles 10 de noviembre de 2021 - 18hs
Club Sportivo América - Tucumán 2159

TEMARIO
1. Elección de Presidente y de dos personas firmantes del acta
2. Convocatoria elecciones Secretariado de COAD y Congresales a CONADU (mandato 2022 – 2024) y elección de la Junta Electoral.
 
Sólo podrán asistir lxs afiliadxs a COAD.
Para ello es necesario tener el descuento de la cuota gremial al día y concurrir a la Asamblea con DNI, Pasaporte, Carnet de la OSUNR o Carnet de Conducir. No se permitirá el ingreso de la persona que no presente documento que acredite identidad.

Estatuto de COAD
Art.21: Las Asambleas Ordinarias se constituirán en la primera convocatoria como mínimo con la presencia de la mitad más uno de los socios; luego de un hora, con la presencia del veinticinco por ciento (25%); de no reunirse esta cantidad de asistentes se llevará a cabo una segunda convocatoria dentro de los siete (7) días subsiguientes y se constituirá con el veinticinco por ciento (25%) de los socios; una hora después, lo hará con el número de socios presentes.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos