29/12/2021

Informe de la paritaria particular del 15/12

Informe de la última reunión paritaria particular 2021. Por parte de COAD estuvieron presentes Federico Gayoso, Beatriz Introcaso y Rodolfo Galiano y en representación del Rectorado Franco Bartolacci, Claudia Voras y Luis Delannoy.

CIUDADANÍA UNIVERSITARIA ESCUELAS MEDIAS
A dos años de la aprobación de la ciudadanía para las Escuelas de Medias de la UNR y luego de los reclamos de la comunidad universitaria, el Rector Bartolacci anunció que las elecciones de los Consejos Académicos se desarrollarán en el mes de abril de 2022. Al efecto, el Consejo Superior de la UNR deberá modificar el Reglamento Electoral.
Nuevamente, la lucha y la organización de lxs docentes y estudiantes se muestra imprescindible para concretar los derechos conquistados.

INGRESO A CARRERA DOCENTE (ART. 73 DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO)
Mientras continúa la implementación del artículo 73 del CCT, para lo cual COAD elevó una nueva nómina de casos pendientes, nos interesa informar que en la paritaria particular se estudiará un mecanismo de ingreso a la Carrera Docente para solucionar la situación de lxs compañerxs "interinxs" o "temporarixs" que en junio del 2015 no contaban con los 5 o más años de antigüedad exigidos. La ausencia de concursos docentes durante estos años generó una situación similar de la planta docente a la que teníamos en 2015, año de la sanción del CCT.
El objetivo es garantizar los derechos laborales de cientos de compañerxs, avanzar en la estabilidad laboral y regularizar la planta docente en la UNR.

LICENCIAS PARA CARGOS TEMPORARIOS
Se incorporó al acta el convenio oportunamente firmado que establece que al momento de licenciar un cargo temporario se efectuará mediante una “limitación a término” mientras dure la causal que la origina, debiendo constar en la designación de quien cubra el cargo que la misma es “a término”, condicionada a la causal que la origina.

RELEVAMIENTO DE LXS DOCENTES AD-HONOREM Y JERARQUIZACIÓN
Ante el insistente reclamo gremial del relevamiento de lxs ad-honorem para regularizar dicha situación laboral, lxs representantes de Rectorado entregaron el listado elaborado con la información provista por las unidades académicas y remitido a la Secretaría de Políticas Universitarias.

ACCESO AL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO
COAD y la UNR gestionarán ante el gobierno de la provincia de Santa Fe una reunión a los fines de solucionar los inconvenientes administrativos que impiden el acceso al boleto educativo gratuito para lxs docentes de escuelas medias. Asimismo, reclamaremos la inclusión de lxs docentes del nivel superior excluídxs de forma discriminatoria e injusta.

COVID-19| DERECHO A GOZAR DE UN AMBIENTE SEGURO Y SALUDABLE
La parte sindical manifiestó que se reconozca el derecho a docentes e investigadores a no compartir espacios cerrados con personas no vacunadas contra el coronavirus y los representantes de la Universidad reconocen el mencionado derecho.

REGULARIZACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN
Ante el funcionamiento irregular del organismo que administra la Caja de Compensación, COAD exigió la urgente conformación del Consejo de Administración para el cuál ya elegimos y comunicamos nuestra representación. Rectorado se comprometió a conformar el Consejo de Administración.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos