31/03/2022

Reunión con el Sec. de Transporte de Santa Fe

El 29 de marzo se realizó, a solicitud de COAD y del Rector de la UNR, una reunión con el Sec. de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, para tratar diversas problemáticas respecto al transporte urbano e interurbano de pasajerxs.

La reunión solicitada el 24 de febrero contó con la presencia de los decanos de Cs Agrarias y Cs Veterinarias.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO (BEG)

Planteamos la necesidad de que se nos incluya a lxs docentes universitarixs dentro de la población beneficiaria del BEG. Como lo manifestamos en reiteradas ocasiones es inexplicable que, de toda la comunidad educativa de Santa Fe, la docencia de las universidades sea la única excluida (actualmente perciben el BEG lxs estudiantes, docentes y no docentes de la educación provincial y lxs estudiantes universitarixs).
Ante la sostenida pauperización de nuestros salarios que sufrimos a lo largo de los últimos 6 años, el Boleto Educativo Gratuito no solo es un derecho al que deberíamos acceder, sino que puede ser una herramienta para paliar, aunque sea de manera mínima y parcial, la devaluación constante del poder adquisitivo de nuestros sueldos.

Desde COAD, por lo tanto, lanzamos el presente petitorio online con el fin de continuar impulsando frente a las autoridades competentes la demanda del Boleto Educativo Gratuito para la docencia universitaria.


Situación del transporte interurbano a Zavalla y Casilda

Planteamos la problemática respecto a la calidad del servicio para lxs integrantes de la comunidad educativa de Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica que deben trasladarse de manera cotidiana desde otras localidades a su lugar de estudio y/o trabajo.

Las demandas que expresamos, surgidas en el Congreso de Delegadxs de COAD del 15 de febrero, son:
>> Aumentar inmediato la frecuencia del servicio en los horarios pico de la jornada laboral.
>> Restituir todas las unidades que fueron retiradas de circulación durante la pandemia.
>> Reforzar el mantenimiento y la limpieza de las unidades, para garantizar un traslado seguro y de calidad para lxs pasajerxs.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos