26/04/2022

Resoluciones de la Asamblea Docente

El día lunes 25 de abril nos reunimos en asamblea docente para debatir y resolver acciones sobre la situación salarial y la OSUNR. A continuación compartimos las principales resoluciones.

Situación salarial

Lxs docentes universitarixs atravesamos una situación salarial absolutamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de CONADU en marzo de este año queda cada vez más desactualizado frente a la escalada inflacionaria, que afecta de manera más profunda los precios de elementos de primera necesidad como los alimentos.

Ante la necesidad de sostener un camino de lucha por la recomposición de nuestros salarios, la asamblea docente resolvió impulsar desde COAD acciones en común con otras organizaciones gremiales de la región.

Además, definió mandatar a nuestro Secretario General para que en el Plenario de Secretarixs Generales de CONADU del 27 de abril plantee:
- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura inmediata de la Mesa de Negociación Salarial
- Adelantar todas las cuotas establecidas en el acta acuerdo salarial de junio, agosto y septiembre al mes de mayo
- Proponer medidas de acción concretas a llevar adelante y coordinar con otras federaciones y el conjunto de lxs trabajadorxs.

OSUNR

El intercambio de posturas en la asamblea ponderó de manera especial la contradicción que existe entre, por un lado, la pérdida en la cobertura de prestaciones, el aumento en los co-seguros y en la cuota de afiliadxs adherentes, y por el otro la situación financiera superavitaria de la OSUNR. Este contraste da cuenta de la lógica mercantilista que prima en la actual dirección de la Obra Social.

Ante esto, y continuidad con las medidas de acción que nos encontramos llevando adelante en el último tiempo, la Asamblea Docente resolvió realizar una encuesta para conocer la opinión de lxs afiliadxs y relevar factores de riesgo de nuestros espacios de trabajo. Junto a ello, se definió confeccionar materiales para visibilizar problemáticas concretas y hacer una comparación directa con prestaciones de otras obras sociales.

Por último, la asamblea resolvió convocar a una nueva Asamblea Docente para discutir sobre condiciones y ambiente de trabajo.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos