17/05/2022

El Ministerio de Educación convocó a la comisión de monitoreo de la paritaria para el 24 de mayo

Tras los sucesivos reclamos y la medida de fuerza del viernes 13/05, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Comisión de Monitoreo de la Paritaria Nacional Universitaria. La reunión se concretará el martes 24/05.

La demora del gobierno nacional, avalada por la actitud contemplativa de CONADU, dista de la necesidad que tenemos lxs docentes de las Universidades Nacionales de una inmediata recomposición salarial.

El retraso salarial deja expuesto el acuerdo a la baja firmado por la conducción de CONADU en el mes de marzo. Al momento de la firma del acta, desde COAD manifestamos que la pauta era insuficiente para trazar un sendero de recuperación del poder adquisitivo del salario y que, peor aún, nuestros sueldos iban a quedar por detrás del índice de precios al consumidor.

La posición de nuestra asociación de base se construye a partir de la escucha de lxs docentes, del debate en asambleas, en el Consejo Directivo y el Congreso de Delegadxs y en las votaciones directas, a través de las cuales hemos definido nuestras demandas salariales:

* La exigencia de adelantar a mayo los aumentos fijados en el acta acuerdo para junio (12%), agosto (6%) y septiembre (10%), que suman de conjunto un 28%.

* El reclamo de una efectiva reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, con presencia en la misma de todas las federaciones nacionales docentes.

Con la medida de fuerza del pasado viernes 13 de mayo visibilizamos nuestra postura ante la situación salarial, por la que nos seguiremos manifestando.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos