24/05/2022

Resoluciones de Asamblea

Durante la primera jornada del paro de 48 hs. dispuesto para el lunes 23 y el jueves 26 se llevó adelante una asamblea docente.

Situación salarial

Continuamos con la coordinación con acciones planteadas por otras asociaciones de base del país, bajo las consignas de reapertura de paritaria y adelantamiento a mayo de las cuotas pendientes. En este contexto, la Asamblea resolvió realizar una jornada de visibilización el próximo jueves 26, día de paro, llevando adelante una volanteada frente a la Facultad de Humanidades y Artes.

Otras propuestas votadas para la continuidad del plan de lucha incluyeron clases en la calle, asambleas por unidad académica, concentración en CABA frente al Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo se planteó articular medidas con otros sindicatos para poner de manifiesto la problemática común de lxs trabajadorxs. En este sentido mañana martes 24 convocamos a una jornada nacional de lucha en conjunto con CTA-A, CCC, FOL, ATE, AMSAFE, FESPROSA, Aceiteros, Jaboneros, Siprus, Prueblos Originarios en lucha y Foro por la recuperación del Paraná. Concentramos a las 10:30 hs. en Sarmiento y Rioja para marchar al acto 12 hs. frente a la gobernación.

Se planteó también sostener la lucha porque ningún salario quede bajo la línea de pobreza, y que el bono por conectividad que nos venían pagando hasta marzo se incluya en el salario. Se definió la necesidad de la reapertura de la paritaria local para dejar establecidas las condiciones de nuestro trabajo.
 
Obra Social

El martes 24/05 se realizará una reunión del Consejo Directivo de la OSUNR a fin de aprobar memoria y balance 2021. La Asamblea analizó estos documentos y resolvió mandatar a la Secretaria General de COAD para que se abstenga de su aprobación. El balance no cuenta con la aprobación de la Comisión Revisora de cuentas, y al mismo tiempo pone de manifiesto que la OSUNR cuenta con los fondos suficientes para hacer frente a las necesidades de lxs afiliadxs y no está cumpliendo estos objetivos, ratificando una vez más la política mercantilista frente a la salud de lxs trabajadorxs.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos