21/06/2022

Planteamos en la OSUNR nuestros requerimientos de publicación de información

El 21 de junio se reunió el Consejo Directivo de la OSUNR. Desde nuestro lugar planteamos un conjunto de observaciones, solicitudes y exigencias para regularizar el funcionamiento institucional y garantizar los derechos de lxs afiliadxs.

- Ante la solicitud de publicación de las actas del Consejo Directivo, se nos contestó que las mismas (así como inclusive las reuniones del Consejo) no son ni corresponde que sean públicas.
- Solicitamos además se publiquen las prestaciones médicas reconocidas por la OSUNR, tanto las que corresponden al plan básico como las asociadas al pago del fondo solidario. Al respecto se nos argumentó que es potestad de la auditoría médica de OSUNR determinar qué cosas se autorizan y cuáles no, y que pagar o no el fondo solidario no necesariamente modifica las prestaciones que se autorizan, sino que puede significar una modificación en el porcentaje que se reconoce. Se insistió en que a priori se reconoce todo lo que la ley obliga en el PMO: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/programa-medico-obligatorio
- En cuanto al valor que se reconoce en la compra de medicamentos, se nos asegura que el listado de valores de referencia se actualiza de acuerdo a lo que el ministerio indica.
- Respecto de la posibilitad de retomar la atención presencial, también se nos dijo que está vigente el sistema de turnos para cualquier trámite que se necesite realizar.
- Finalmente, reiteramos la solicitud del padrón de jubiladxs para la necesaria elección del representante que establece el estatuto. El rector como integrante del Consejo acompañó el pedido en este caso, pero no quedó claro ni cómo ni cuándo se concretará esto.

Nos preocupa el manejo discrecional de la información en OSUNR; seguiremos de cerca cada una de las respuestas a los pedidos que realizamos e instamos a lxs compañerxs a hacernos saber situaciones que ratifiquen o rectifiquen las respuestas que nos dan.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos