06/07/2022

Continuidad del plan de lucha

El Consejo Directivo de COAD, reunido el martes 5 de julio, definió convocar a una asamblea docente para la primera semana tras el receso invernal a los fines de evaluar la situación y trazar un plan de acción.

Asimismo, en el marco de las resoluciones de la asamblea del 21 de junio, impulsamos una declaración del Consejo Superior de la UNR en favor de nuestras demandas salariales. En concreto, planteamos ante el órgano de co-gobierno de la UNR que el salario inicial del personal de la Universidad debe fijarse según las condiciones establecidas en el Art. 125° de la ley 20.744.

El mencionado artículo estipula que “Salario mínimo vital, es la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimientos, vacaciones y previsión”. En la actualidad, según estudios realizados por economistas de la UNR, una canasta que contemple estos gastos para hogares asalariadxs formales de tiempo completo sería de $157.000.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos